29 Agosto 2015

Verano le pide a la Internacional Socialista que juegue un papel protagónico en el Proceso de Paz

Compartir


Cartagena, Bolívar.



Ante la presencia de 152 representantes de los diferentes partidos con tendencias socialdemócratas, socialistas y laboralista, pertenecientes a la Internacional Socialista reunidos en Cartagena, el candidato a la Gobernación del Atlántico por el Partido Liberal, Eduardo Verano De La Rosa señaló que la Internacional Socialista está llamada a jugar un rol protagónico en el proceso de paz de La Habana.



“Así como lo hicieron durante el proceso de paz con el M-19, la Internacional Socialista, con esta reunión, adquiere una importancia infinita para aclimatar el proceso de La Habana, por eso todos los partidos de la Internacional Socialista, aquí reunidos, si ponemos todo el esfuerzo, todo el empeño para que juegue, nuevamente, ese papel fundamental, con toda certeza lograremos poner nuestro grano de arena en La Habana donde se juega gran parte del futuro de este país”, dijo Verano.



 Agregó que el esfuerzo para lograr un acuerdo de paz lo han hecho los gobiernos desde el año 91 y que, como nunca, se ha estado tan cerca de firmarlo con las Farc. “Esta vez hay mucha ilusión en el país. La apuesta definitivamente es por la paz porque un país en paz tendrá la oportunidad de hacer crecer, con todo su esplendor, su economía”.



En el evento también intervino el senador y co-presidente del Partido Liberal, Horacio Serpa quien aseguró que la paz la haremos con Venezuela, sin Venezuela o contra Venezuela. Durante la jornada, los 50 delegados de la Internacional Socialista revisaron los avances de los  Diálogos de Paz en Colombia y presentaron un  documento con una resolución de las conclusiones de ésta cumbre.